martes, 6 de octubre de 2015

FCT's Biblioteca Pública

Mi nombre es Diana y, el pasado 1 de Octubre empecé mis FCT en la Biblioteca Pública de Burgos.
La misión de la Biblioteca es la de proporcionar a sus libros, publicaciones periódicas, audiovisuales, etc. y servicios más modernos como internet o los dispositivos multimedia, que el usuario precise para satisfacer las necesidades de información, educación y acceso a la cultura actuales de nuestra sociedad, además de ofrecerles diferentes actividades recreativas y culturales.
Mi labor a lo largo de estas FCT estará centrada sobre todo en la Zona infantil de la biblioteca, realizando las visitas guiadas que se ofrecen a colegios e institutos, además de buscar nuevas actividades y propuestas que puedan enriquecer el programa que ofrece la biblioteca.
Decidí elegir este lugar como primera opción para mis prácticas porque lo consideraba un centro que ofrecía una gran variedad de posibilidades, ya que permite tratar con todo tipo de edades y ofrece la oportunidad de hacer cosas muy diferentes en un mismo lugar.

En el tiempo que llevo aquí me he centrado junto a mi compañera más en la planificación de actividades, pero habiendo realizado hoy la primera visita, y con ello la primera actividad ya en contacto con los usuarios, estoy contenta con mi elección.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! soy Ana , alumna del primer curso de Animación y me gustaría saber si te has encontrado con alguna dificultad a la hora de hacer las prácticas hasta ahora .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, bienvenida al blog.

    Lo cierto es que tras ya tres meses de prácticas el trabajo ya está bastante asentado y hemos podido ajustar un ritmo, pero en un primer contacto si que es cierto que encontramos algunas dificultades.

    En general hay dos cosas que pueden ser mas complicadas, al menos en el centro donde yo estoy haciendo las prácticas. Lo primero seria conseguir presentar las propuestas de forma atractiva. La biblioteca tiene una serie de actividades ya programadas, y si quieres añadir tu propio trabajo tienes que conseguir que estén interesados en lo que propones.

    A parte de eso, lo otro que complica un poco las cosas es el saber publicitar las actividades. La biblioteca tiene sus propios canales de publicidad, pero es necesario hacer tu propia promoción para atraer a la mayor cantidad de gente.

    Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañer@! Me llamo Diego, soy alumno de 1º de Animación. Considero la biblioteca como un sitio inmejorable para realizar una labor de animación sociocultural, las posibilidades son enormes debido a los grupos de edades tan diversos. Aunque os centréis en la parte infantil, Habéis propuesto alguna actividad o taller para adultos?.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenido al blog Diego!

    Lo cierto es que aunque la biblioteca ofrece muchas más actividades de animación en la zona infantil, como tu dices las posibilidades son enormes. Nosotras particularmente hemos realizado una actividad durante todo el mes de Febrero, para público tanto juvenil como adulto, sobre el fondo antiguo que tiene la biblioteca usando una aplicación de Realidad Aumentada.

    Realmente fue una actividad bastante interesante y que gusto mucho a los participantes, pero independientemente la biblioteca ofrece muchos mas talleres, principalmente clubs de lectura y exposiciones.

    Espero haber podido resolver tus dudas, un saludo.

    ResponderEliminar